miércoles, 16 de mayo de 2012

Coco sonriente = Coco feliz

En la entrada de hoy quiero compensar por la de ayer, que fue larga y un poco pasada de rosca. Hoy es más alegre, breve y con aplicaciones positivas para el día a día.

En 1988, al psicólogo Fritz Strack se le ocurrió un experimento muy curioso. Mostró una serie de tiras de humor gráfico a dos grupos de personas y les pidió que valoraran cómo de graciosos eran los dibujos. El primer grupo sostenía en la boca un lápiz como se muestra en la figura A. El segundo grupo también sostenía un lápiz en la boca, pero como se muestra en la figura B.
resultados

Como podemos ver, el grupo de la "A", sin quererlo estaban forzando una sonrisa y el grupo "B", simulaba el gesto de fruncir el ceño. Sorprendentemente, para la gente del grupo A, las imágenes resultaron más graciosas que para los del grupo B.

Los resultados del estudio revelan que la gente experimenta las emociones asociadas a la expresión facial: la mueca de risa provocada por el lápiz en el grupo A les hizo ver más gracia en los dibujos. Este gesto tiende a generar pensamientos felices, sonreír genera buen humor aunque la sonrisa sea falsa. Parece que es fruto de la evolución. Si hablamos con alguien que se ríe, nosotros nos reímos. Lo hacemos para sentirnos aceptados por los demás.

Así que, ¿necesitáis alguna excusa más para estar algo más alegres y disfrutar más del día a día?  Haced la prueba y contadme qué sentís. ¡¡Quiero ver a mis cocos sonreir!!


Fuente: http://www.eduardpunset.es/250/general/las-conclusiones-del-experimento-de-la-semana-pasada

2 comentarios:

  1. Resulta imposible leer la entrada y no poner caras simulando tener en lápiz entre los dientes, jijiji, puede ser un buen ejercicio, llevar siempre un lápiz en el bolsillo e intentar ver las cosas que no nos gustan con una mueca más positiva.
    Enhorabuena por el post, y por el blog, es todo un éxito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto me sugiere que hay que desacerse de la gente seria y de mal rollo, lo malo es que ese alguien sea uno mismo. y lo malo es que hay mucha gente que si te ve el lapiz como la figura A, hasta que no te lo arranca y te lo pone como la figura B no para, asi es que una solucion es pegar el lapiz con pegamento y medio o intentar cambiar uno mismo para que cambien los demas.vaya como lo de los monos que he leido hace un rato.
      luis maiki

      Eliminar