lunes, 21 de mayo de 2012

Ojo al coco!

Buenos días cocos!
Ando un poco liado y no tengo mucho tiempo para escribir asíque os dejo un vídeo-concurso de atención. Tenéis que fijaros en cuántos pases da el equipo blanco. Tenéis que estar atentos porque hacen pases enrevesados y difíciles de ver. Por eso no podéis quitar la atención de la pelota y del equipo blanco.
No es uno de esos típicos vídeos en los que sale la niña del exsorcista asustando, así que poned toda vuestra atención en el equipo blanco, sin ningún miedo. (Palabra de psicólogo)
Como digo, al principio los pases son lentos pero luego se hace más difícil así que no perdáis de vista la pelota del equipo blanco.
Espero en los comentarios el número de pases que habéis visto. A ver quién se acerca más al número correcto de pases del equipo blanco.  Un saludo!!
video






5 comentarios:

  1. AL menos me consuela pensar que me he fijado bien en el número de pases XD

    Cristóbal.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja muy bueno el post, he contado bien el número de pases, pero el oso(aunque baila muy bien) no lo he visto hasta que no ha salido la repetición.
    joaquín Escandell Torres

    ResponderEliminar
  3. Carlos Riera Galiano9 de mayo de 2013, 21:51

    Hola Manuel,he acertado el numero de pases y no me ha parecido muy complicado, ya que si prestas toda la atención y concentración en un punto o tema concreto, conlleva a un aislamiento del entorno, por lo que pienso que he estado bastante concentrado.Debido a esto, se puede apreciar que es importante una buena motivación como entretenimiento para centrar toda la atención en algo que sea de interés, y asi poder realizar bien la tarea necesaria . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El ser humano posee una estructura dada de por sí, la función del docente consiste en formar y desarrollar las capacidades que posee el alumno y que le hacen diferente de los demás. El docente debe saber detectar esa cualidad distintiva que posee el alumno, para poder desarrollarla y llevarla a la práctica. Para poder desarrollar esa potencialidad, el alumno debe de encontrarse abierto al mundo, de manera que siga la guía del profesor y este le modele según considere. Todos los alumnos independientemente de su procedencia tienen una naturaleza que le viene dada, una estructura que comparte con los demás. Todos ellos comparten unas mismas necesidades que desean satisfacer y también todos ellos desean obtener una buena formación para poder valerse por sí mismos en un futuro.
    Esa cualidad distintiva que califica y define a la persona, es preciso descubrirla y que el alumno se de cuenta de ese don que posee para poder autorrealizarse. Para lograr esa autorrealización es preciso que se lleve a cabo en el ámbito educativo, de manera que será en la escuela donde se descubran, actualicen y se lleven a cabo esas potencialidades. La educabilidad es la raíz de la educación y al mismo tiempo, es una conexión con la autorrealización. Por tanto la educabilidad es condición indispensable que permite la autorrealización humana.
    La educabilidad es que el éxito personal del alumno depende de sus características propias, Permite crecer a la conciencia reflexiva, que se desarrolle y que de lugar a las manifestaciones que llamamos cultura. Es el puente entre la naturaleza y cultura.
    la educabilidad es posible porque existe la síntesis pasiva y viceversa.
    La síntesis pasiva es una “síntesis”, es decir un conjunto de elementos biológicos, genéticos, cognitivos, afectivos, educacionales, culturales, etc.; y es “pasiva” porque el hombre recibe esos elementos pasivamente, los lleva consigo cuando comienza su vida consciente y mientras desarrolla ésta.
    pensamos lo que pensamos porque hay una síntesis pasiva, síntesis que nos viene de fuera a través de 3 cauces: sociedad, familia y escuela.
    La familia y la escuela deben estar colaborando ambas y coordinadas
    El objetivo de la educación es que la síntesis sea activa, por lo que quiere que la educación llegue a ser autónoma.
    Una buena educación es la que permite pasar de la pasividad a la autonomía.

    A través de nuestra síntesis pasiva, percibimos el mundo y sus componentes de una forma o de otra. Todo depende de nuestra familia, la sociedad donde nos hemos criado y la educación recibida en la escuela. Teniendo todos una síntesis pasiva desarrollada de una manera distinta, percibimos cosas diferentes. Esto podría explicar porque habrá gente que se da cuenta del ojo bailando mientras otra gente no se da cuenta.

    Espero haberme explicado lo suficiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido interesante tu reflexión.

      Eliminar